.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2006
 
institución:MUNICIPALIDAD DE BELEN
 

13 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ANONIMO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
148
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
51
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
37
BANCO DE COSTA RICA
72
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
31
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
85
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
72
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
8
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BN VITAL BANCO NACIONAL
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
550
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
59
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
51
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
9
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
21
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
26
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
29
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
17
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
599
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
5
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
110
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
30
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
27
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
6
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
6
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
FONDO DE PARQUES NACIONALES
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
10
FUNDACION OMAR DENGO
5
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
5
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
15
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
32
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
6
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
28
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
135
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
46
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
44
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
107
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
22
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
124
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE MORAVIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
33
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
48
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
41
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
41
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
31
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
45
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
16
MINISTERIO DE HACIENDA
92
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
28
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
102
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
25
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
23
MINISTERIO DE SALUD
47
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
29
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
12
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
16
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
36
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
23
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
15
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
16
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
18
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
31
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
32
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
32
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
13
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
53
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
15
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
17
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
25
MUNICIPALIDAD DE POAS
16
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
37
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
19
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
69
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
23
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
35
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
37
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
14
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
17
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
22
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
20
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
NO APLICA
431
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
13
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
PARTICULAR
153
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
33
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
71
REGISTRO NACIONAL
36
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
23
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
36
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
11
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
39
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
28
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
41
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Ana P. Murillo Delgado 5 Informe No. DFOE-SM-185-2006 7 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 16891 7 de diciembre, 2006 FOE-SM-2718 Señora Ana Patricia Murillo Delgado Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-185-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Municipalidad de Belén, el cual se aprueba por la suma de ¢2.820.972.416,81. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 55-06, celebrada el 21 de setiembre, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 56-06 celebrada el 26 de setiembre, remitidos con nota sin número del 29 de setiembre de 2006, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La v ...
Fecha publicación: 10/12/2006
Fecha emisión: 04/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


PAGE 2 R-DCA-619-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta y cinco minutos del veinte de noviembre del dos mil seis.----------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por el señor Javier Víquez Alfaro en contra del cartel de la Licitación por Registro 2006 LG-000014-01, promovida por la Municipalidad de Belén para la contratación de abogados externos para dar apoyo a la Dirección Jurídica, Unidad de Cobros y al Concejo Municipal.------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- POR CUANTO: La Municipalidad de Belén promovió la Licitación por Registro 2006 LG-000014-01, para la contratación de abogados externos para dar apoyo a la Dirección Jurídica, Unidad de Cobros y al Concejo Municipal , la cual fue publicada en la Gaceta Nº 215 del 9 de noviembre de 2006.------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- POR CUANTO.- El señor Javier Víquez Alfaro, presentó un recurso de objeción ante esta Contraloría el día 14 de noviembre de 2006.------------------------------------------------------------------ IV.- POR CUANTO: Que la apertura de ofertas para la Licitación por Registro 2006 LG-000014-01 se señaló para el día 20 de noviembre de 2006 (ver publicación en el expediente de objeción, Gaceta N° 215 de 9 de noviembre de 2006). De conformidad con lo que dispone el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, plazo en el cual no se toma en consideración, conforme al artículo 87 y 88 del Reglamento General de Contratación Administrativa, el día de la publicación del aviso pero sí el de vencimiento. Además se cuentan solo los días hábiles y no se toman las fracciones ( Ver RSL ...
Fecha publicación: 19/11/2006
Fecha emisión: 16/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 Ronald Murillo Rojas 11 de setiembre, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No12918 11 de setiembre, 2006 DCA-2748 Licenciado Ronald Murillo Rojas Coordinador Unidad de Bienes y Servicios Municipalidad de Belén Belén, Heredia Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito por esa Municipalidad con la Empresa Fernández Vaglio Constructora S. A, cuyo objeto es llevar a cabo la tercera etapa del proyecto de alcantarillado pluvial, denominado final de Barrio Horacio Murillo Montes de Oca (Chácara), producto de la licitación por registro 06-2006. Nos referimos a su oficio GBYS 2003 –2006 de fecha 5 de setiembre del presente año, mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito por esa Municipalidad con la Empresa Fernández Vaglio Constructora S. A, cuyo objeto es llevar a cabo la tercera etapa del proyecto de alcantarillado pluvial, denominado final de Barrio Horacio Murillo Montes de Oca ( Chácara). Sobre el particular, nos permitimos indicarle que hemos otorgado el refrendo solicitado al contrato de marras, condicionado a las siguientes observaciones: 1. Queda bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración la existencia de partida presupuestaria, que ampare el presente desembolso. 2. Con respecto a lo indicado en la cláusula décima sétima del contrato relativa al reajuste de precios, cabe indicar que, aunque al inicio de esa cláusula se hace alusión a la circular de esta Contraloría General, publicada en La Gaceta No. 232 del 2 de diciembre de 1982, nos permitimos aclarar que tal circular no resulta aplicable a los contratos de obra pública sino a los de servicios y suministros de tipo continuado. En ese sentido, observamos que de seguido se transcribe otra fórmula matemática, la cual es la que ha sido recomendada por este órgano contralor para el reajuste de obras públicas, por lo que deberá entenderse que ...
Fecha publicación: 14/09/2006
Fecha emisión: 11/09/2006
Documento: 12918-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos Sr. Gonzalo Zumbado Zumbado 2 31 de agosto, 2006 Al contestar refiérase al oficio N° 12384 31 de agosto, 2006 FOE-IP-419 Señor Gonzalo Zumbado Zumbado Unidad Tributaria MUNICIPALIDAD DE BELÉN Estimada señor: Asunto: Estudios de tarifas por los servicios de Acueducto y Mantenimiento y alquiler de espacios del cementerio. Nos referimos a sus oficios Nros. UT-74-2006 y UT-75-2006, fechados el 03 de agosto del año en curso, mediante los cuales nos remite para su revisión y aprobación, los estudios de tarifas por los servicios de Mantenimiento y Alquiler de espacios del Cementerio y Acueducto de ese Cantón. Al respecto me permito comunicarle que a partir de un nuevo análisis jurídico efectuado por esta Contraloría General, sobre la aprobación por parte de este Órgano Contralor de las tarifas de los servicios públicos que prestan las municipalidades, se ha establecido que es de conformidad con el numeral 5 y el transitorio VIII del Código de Normas y Procedimientos Tributarios, que este Órgano Contralor ostenta una competencia plena para conocer de las gestiones aprobatorias referentes a tasas de servicios prestados por las municipalidades, encontrando como salvedad lo incorporado al ámbito competencial de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (artículos 3º y 5º de la Ley nro. 7593). Asimismo, se ha determinado que esta Contraloría General no le compete autorizar los precios públicos o las modificaciones a los mismos que cobran los municipios, toda vez que dicha contraprestación no es de carácter tributario, en los términos previstos por el referido transitorio VIII. Así, en el caso del servicio público municipal de cementerios, la contraprestación del usuario constituye un precio público, por lo que su aprobación es de exclusiva competencia de los órganos municipales, sin que se requiera ...
Fecha publicación: 02/09/2006
Fecha emisión: 30/08/2006
Documento: 12384-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº11443 15 de agosto, 2006 FOE-SM-1767 Señor Víctor Manuel Víquez Bolaños Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-06 de la Municipalidad de Belén, por un monto de ¢468.004.097,17. Con la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 2-06 de esa Municipalidad por la suma de ¢468.004.097,17. Al respecto, se le indica que se aprueba, entre otros conceptos: a) La proyección de ingresos presentada por esa Entidad con base en la información y cálculos aportados, no obstante, se recomienda un constante control de su comportamiento real, a efecto de que la ejecución de los gastos guarde una relación estrecha con ese comportamiento, para así evitar un posible déficit al final del período. b) El contenido económico propuesto para "Horas extras", bajo la condición de que la ejecución de los gastos destinados a este renglón se regirán por las indicaciones contenidas en el punto 6.21 de la Circular No. 8060 de agosto de 2000. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área, a.í. RP/MMC/hab ci: Concejo Municipal Expediente Archivo Central Ni: 18132 2005006299-8 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 14/08/2006
Fecha emisión: 11/08/2006
Documento: 11443-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 10069 18 de julio, 2006 FOE-SM-1525 Señor Víctor Manuel Víquez Bolaños Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa No. 1-2006 al presupuesto vigente de la Municipalidad de Belén. Con la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunta la modificación externa No. 1-2006 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de Área a.í. RP/msq ci Expediente Modificación presupuestaria Archivo Central NI: 16492 2005006299-7 Modificacion Presupuestaria Externa ] ...
Fecha publicación: 21/07/2006
Fecha emisión: 18/07/2006
Documento: 10069-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05523 2 de mayo, 2006 DCA-1063 Señor Víctor Víquez Bolaños Alcalde Municipalidad de Belén Belén, Heredia Estimado señor: Asunto: Se aprueba convenio suscrito entre la Municipalidad de Belén y el Instituto Nacional de la Mujer. Nos referimos a su Oficio No. AM-O-061-2006, del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo, convenio suscrito entre la Municipalidad de Belén y el Instituto Nacional de la Mujer, para la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer municipal. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el documento de cita. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: un original de convenio y grupo de documentos LGB/lmu ci Auditor Municipal Archivo Central Ni: 6879, 2005001734-3 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 05/05/2006
Fecha emisión: 02/05/2006
Documento: 05523-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 5355 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales FOE-SM-0874 2- 26 de abril, 2006 26 de abril, 2006 FOE-SM-0874 Señor Víctor Manuel Víquez Bolaños Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No.1-06 de la Municipalidad de Belén, por un monto de ¢445.538.020.00. Con la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No.1-06 de esa Municipalidad por la suma de ¢445.538.020,00. Al respecto, se le indica que se aprueba, entre otros conceptos, lo siguiente: a) Los gastos financiados con recursos de la Ley N° 8114, sin embargo se le recuerda que es responsabilidad de la Administración Municipal garantizar, por los medios que sean necesarios, que los bienes y servicios adquiridos con estos recursos, se utilicen única y exclusivamente para las finalidades sustantivas establecidas en el artículo 5°, inciso b), de la Ley Nº 8114 y artículo 4º de su Reglamento; asimismo, en lo que corresponda se debe observar lo que establece la Ley de Contratación Administrativa No. 7494 del 2 de mayo de 1995 y su Reglamento. b) La ejecución de los recursos provenientes del Concejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, con el propósito de financiar proyectos recomendados por el Comité Cantonal de la Persona Joven de esa comunidad, bajo el entendido de que se ajustan a lo que establece la Ley No. 8261 y que se cumple con las directrices y lineamientos del mencionado Concejo Nacional. c) La creación de una plaza de Técnico Municipal 2-A con cargo a Servicios Especiales, con base en las justificaciones aportadas, con una vigencia a partir de la fecha de esta nota. De acuerdo con lo anterior, el número total de plazas autorizadas por ese concepto es de 7. d) La aplicación de la p ...
Fecha publicación: 28/04/2006
Fecha emisión: 25/04/2006
Documento: 05355-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos Sr. Gonzalo Zumbado Zumbado 2 4 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 4800 4 de abril, 2006 FOE-IP-156 Señor Gonzalo Zumbado Zumbado Unidad Tributaria MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación de las tasas por los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos sólidos. Me refiero a su oficio No. UT-12-2006, del 3 de marzo, mediante el cual nos remite para su aprobación, las tasas por los servicios de recolección, transporte, tratamiento y disposición de desechos sólidos de la Municipalidad de Belén. Cabe señalar que dicho oficio, fue complementado con información solicitada por esta Área, para continuar con el trámite de aprobación de dichas tasas, la cual fue enviada por ese Ayuntamiento, mediante los oficios Nos. UT-025-2006 y UC-16-2006, de fecha 22 de marzo del presente año, respectivamente. Sobre el particular me permito comunicarle que de conformidad con lo que establece el Transitorio VIII del Código Tributario (Ley No. 4755) y con base en lo establecido por el Voto No. 5445-99, emitido por la Sala Constitucional, a las catorce horas con treinta minutos del día catorce de julio de 1999, esta Contraloría General ha revisado el estudio para el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición de desechos sólidos, de forma tal que, esta Área aprueba las siguientes tasas propuestas por el ayuntamiento: Servicio de recolección de basura Tasa trimestral por usuario Tarifa social * 799,00 Residencial y otros 1.599,00 Comercial-1. 3.997,00 Comercial-2. 11.992,00 Comercial-3. 19.187,00 *: Se va a aplicar por primera vez. Los lotes vacíos, no están afectos al pago de la tasa por el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición de desechos sólidos. Asimismo ...
Fecha publicación: 07/04/2006
Fecha emisión: 04/04/2006
Documento: 04800-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 4464 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 29 de marzo, 2006 FOE-SM-0669 Señora Víctor Manuel Víquez Bolaños Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimado señor: Asunto: Aprobación del contenido presupuestario para el aumento general de salarios del primer semestre de la Municipalidad de Belén. Nos referimos a los oficios Nos. Ref. 0520/2006 y SM-406 del 25 de enero y 8 de febrero del año en curso, respectivamente, suscritos por la Secretaria Municipal de ese ayuntamiento, en los que remiten la información pertinente a efecto de respaldar el aumento de salarios correspondiente al primer semestre de 2006. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba el aumento de un 5% sobre el salario base de los empleados municipales, a partir del 1º de enero del 2006 y su efecto en los pluses salariales respectivos, con fundamento en la información suministrada. El correcto cálculo y pago de los reconocimientos para cada uno de los funcionarios, quedan a entera responsabilidad de esa Administración. 2. En vista de que el “salario base actual” reportado para el Alcalde difiere del aprobado por este Despacho en el presupuesto ordinario de 2006, el aumento que procede es por la suma de ¢52.509.60 y no de ¢100.084.35 como se propone en la documentación. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Area a.í. RP/MMC/scg Ci: Archivo Central NI: 3460, 2660 2005006299-5 Autorizaciones y aprobaciones de otros asuntos presupuestarios _1202806481.bin ] ...
Fecha publicación: 01/04/2006
Fecha emisión: 29/03/2006
Documento: 04464-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS